4 de diciembre de 2009

¿QUE ES, ESO DE ZURCIR Y REMENDAR?

Seguramente a muchos de nuestros alumnos/as, eso de zurcir y remendar les suena raro, pero todos sabemos que anteriormente era bastante habitual y común utilizar estos términos. En años anteriores se habían propuesto una serie de talleres pero, por unas circunstancias u otras no se habían llevado a cabo. Este curso hemos podido realizar el taller de costura. En primer lugar agradecer la dedicación de las personas que lo van a llevar a cabo María, Milagros y Dioni que desde el primer día han mostrado una gran ilusión por llevar a cabo esta idea, GRACIAS POR TODO, OS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS.

Hace varias décadas (y sin meternos a cuestionar modelos educativos), la informática, igualdad de géneros, educación ambiental...no estaban en nuestras escuelas y había otros contenidos que ocupaban las horas lectivas y entre ellas estaba la costura, bordar y otra serie de actividades. Lo que cambia la vida. Seguramente también nos acordamos cuando nuestras madres, abuelas, ante un calcetín con un agujero, metían la bombilla dentro del calcetin y lo zurcian. Y como nos abrigaban el jersey de de lana de color marrón que nos hacían para el invierno (hacían la parte de atrás, de delante, las mangas...)

Eran otros tiempos y economicamente no teníamos ese dinero para gastar de mas, pero actualmente con eso de la globalizacion y la mano de obra barata y en algunos casos sobrexplotacion, es mas económico comprar 5 prendas de ropa que hacer una.

Bien pues en nuestro taller de costura hay 6 niñas que aprenderán algunas tecnicas, habilidades con la aguja, dedal, la lana, hilos.
Estamos esperando que nos hagan ese jersey tan bonito para estrenarlo en estas navidades.
Animo y a por la aguja.













No hay comentarios: