11 de diciembre de 2008

Día Internacional de la Montaña







11 de diciembre: Día Internacional de la Montaña

Esta mañana hemos celebrado el Día de la Montaña. Apenas unas pocas actividades, pero muy

vinculadas con nuestro entorno, Tornavacas y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, y nuestro colegio, como Ecocentro.

Quizás en la retina, y un pelín más adentro, quede retenida alguna imagen de hoy y se transforme en actitudes de respeto por el futuro de nuestra naturaleza.

Ramón, el Director de la Reserva, nos dio una pequeña charla a todo el alumnado de Primaria, sobre las montañas, su peculiares ecosistemas y la importancia de cuidarlas.

Mientras, Pepe y Jesús, guardas de la Reserva, plantaban en nuestro patio algunos árboles autóctonos de nuestra zona, con los más pequeñines de Infantil. Tejos, acebos, abedules, almez...

Al terminar la charla y la plantación, nos marchamos todos al puente Cimero. Nos habían traido cuatro "bombonas" con truchas. Se fueron soltando en el río Jerte poco a poco. El agua estaba que "cortaba" de fría.







Después subimos hasta el antiguo depósito de agua donde nos esperaban las rapaces que habían traido del Centro de Recuperación de Aves de Sierra de Fuentes. Dos buitres y un cernícalo que fueron saliendo de sus cajas y retomando el vuelo ante las miradas de nuestros escolares...






























1 comentario:

ana dijo...

Les ha encantado,tardarán tiempo en olvidarlo.Para ellos ha sido una vivencia muy bonita y así lo cuentan.Ademas de ser una excelente manera de transmitirle el respeto y cuidado por el entorno y animales que viven en nuestro entorno.
Saludos para tod@s y hasta pronto.