20 de abril de 2008

La que se avecina... ¡Al completo!

Sólo una pequeña referencia sobre las actividades que se avecinan en la quincena que comienza...


1.- Ya tenemos en el colegio la exposición sobre ESPACIOS PROTEGIDOS en Extremadura. 12 paneles informativos y divulgativos de los espacios medioambientales extremeños que merece la pena ver y disfrutar.


2.- El miércoles, 23 de abril, es el Día del Centro y tendremos organizados 5 talleres que giran en torno a las plantas. Por ellos irán pasando los grupos de alumnos y familiares para realizar las siguientes actividades:
a- "Nuestras plantas". Proyección de imágenes, microscopios y guía de algunas plantas singulares del patio.
b- "Cuentacuentos" en el aula que será la nueva biblioteca. Con proyecciones e historias...Y el homenaje al día del Libro.
c- "El tunel de los sentidos"Huele, saborea, oye, mira y toca... Despierta tus sentidos.
d-"La casa del Tinte". Acercarse al mundo del color a través de los tintes y pigmentos...
e-"Cocina vegetariana". Con la participación imprescindible de las madres, que después degustaremos al mediodía...


3.- Encuentro de Ecocentros en Orellana la Vieja. Con una extensa oferta de experiencias, talleres, charlas e intercambio de propuestas, durante el jueves y el viernes. El programa de este encuentro está disponible en la web del CPR de Talarrubias.


4.- Semana de la Montaña Extremeña en Tornavacas. Del 27 de abril al 4 de mayo. UNA CITA OBLIGADA QUE NO TE PUEDES PERDER. Rutas de alta montaña y senderismo; Exposiciones fotográficas de altísima calidad (Julio Cobos y José Luis Martín Cobos); Mesas y debates con personalidades del deporte extremeño y responsables del mismo; Fiestas en la noche del Fuego; Romería en la Cruz con actividades de tirolina, rapel, juegos tradicionales...; Concurso de dibujos sobre la Cruz y el Fuego; Proyecciones, Inauguración "oficial" del rocódromo del colegio y... el homenaje ¡por fin! a José Ángel Lucas, alpinista tornavaqueño... ¡Y más!
Si quieres ver el programa completo lo tienes en varios lugares. Un sitio muy recomendable es el blog de los hermanos Cano.



Desde aquí os invitamos a participar y disfrutar de estas actividades. Ánimo y adelante.

No hay comentarios: